programacion de leds horario mega-rct


hola que tal soy nuevo en este mundo  de arduino,tengo un mega 2560 -placa de relays 8 canales y un modulo rtc(real time clock) ya todo esta instalado el reloj esta en hora actual todo trabajando correctamente.
tengo un acuario en el cual tengo 8 leds 10 watts  12v .
quiero encender  y apagar cierta hora  simulando el anochecer alguien con experinceia es esto o algun link de algun tutorial ,se agradeceria mucho
http://www.tuelectronica.es/tutoriales/arduino/reloj-rtc-i2c-con-arduino.html   
son los pasos que segui para configurar la hora 
al poner los nuevos comandos se borrara la ora o tendre que poner los del reloj tambien?
puedo conectar el arduino 2560 la fuente de poder ,tendre que poner algun fusible 500ma o no es necesario ya que tengo una fuente de pc con la que  se encuentran los leds.
gracias 

hola 7orres,

la hora se establece en el rtc mediante esta linea:

rtc.adjust(datetime(__date__, __time__));

solo es necesario usarla una vez para configurar la hora, en la siguiente programación ya no es necesario que la incluyas ya que la hora se queda guardada y no se borrara mientras tenga alimentación o la pila este cargada.

para controlar los leds yo uso un par darlington, el tip120 y conecto al colector los leds, la base con una resistencia en serie calculada un pin pwm del arduino, y el colector masa.

tendrás que usar tantos tip120 como grupos de leds quieras controlar, si quieres controlar luz diurna y nocturna (en un grupo cada una) te harán falta dos tip120 con su respectiva resistencia cada uno.

un saludo


Arduino Forum > International > Español > Proyectos (Moderators: surbyte, Hector_A) > programacion de leds horario mega-rct


arduino

Comments

Popular posts from this blog

VIDIOC_S_FMT error 16, Device or resource busy - Raspberry Pi Forums

using a laptop skeleton to build a pi laptop - Raspberry Pi Forums

Forum for Joomla? - Joomla! Forum - community, help and support