Script python no arranca desde rc.local - Raspberry Pi Forums


buenas de nuevo. creado un script python el cual lanzo desde línea de comandos con:

code: select all

sudo python programa.py
y funciona perfectamente. pero ahora me interesa que se ejecute automáticamente cada vez que se encienda o reinicie la rasp.
pues bien ido editar el fichero rc.local y añadí esta linea:

code: select all

pyton /etc/myscripts/programa.py &
reinicio la rasp, y nada, el programa no arranca. estuve buscando información, y vi una posible solución, que era crear un bash que lanzase el py, y este bash era el que añadiría en rc.local. pero tampoco me funciona.

más info:
en el py hago uso de pines gpio.
en el py probado poner antes de hacer nada un sleep(100) para que espere 100 segundos y dar tiempo que arranque todo bien en la rasp y ya despues de esos 100 segundos comenzar el script, pero tampoco funciona.

no se por qué puede ser. en rc.local tengo otro bash puesto que me manipula un tema de bases de datos, y este funciona perfecto.... asi que no se por qué el py no me va...

agradezco ayuda!

lo tengo. por si alguien más le pasa, era un tema de rutas. en el .py usaba un recurso y tenía puesta una ruta relativa en vez de una absoluta. tema resuelto.


raspberrypi



Comments

Popular posts from this blog

VIDIOC_S_FMT error 16, Device or resource busy - Raspberry Pi Forums

using a laptop skeleton to build a pi laptop - Raspberry Pi Forums

Forum for Joomla? - Joomla! Forum - community, help and support