camara de vigilancia por skype


hola gente
aqui molestando nuevamente ::)
decidí subir este post por si algún novato como yo le sirve. es una camarita de vigilancia que hice el año pasado y me soluciono el problema de vigilar mi casa distancia.
básicamente es una webcam con una cuenta de skype la que me conecto desde otra cuenta en el celular.
decidí utilizar skype debido que mi proveedor de internet bloquea cualquier conexión entrante no conocida. osea no puedo utilizar mi pc como servidora... y me vi muy complicado poder lograr esto. entonces decidí utilizar skype. de todos modos eso me llevo una ventaja, encontré un proyecto de un robot de tele precensia controlado por skype http://magabot.cc/skyperobotcontroller/
básicamente captura los comando obteniéndolos del chat y los enviá arduino como serial.
luego no quedo mas que programar la ardu para mover un servo de acuerdo al comando
en el video solo se observa el movimiento de la camarita cuando enviamos l o r. pero luego también le agregue el encendido de reles para luces etc. aunque no tengo video de eso :(
la idea le gusto mucha gente conocida ya que da la posibilidad de vigilar la casa por medio del celu, y poder encender luces y otros aparatos para simular movimiento en la misma... ante algún ojo curioso ajeno.  >:( ....
bueno si alguno le interesa le subo el código.. pero seguro lo descifran
solo queda aclarar que el programa robotcontroller se configura como app en skype.
se puede tener mas de un skype en una pc (clonar por soft...)para tener mas de una cuenta.. lamentablemente por ahora (solo por ahora) la única manera para mi de poder ver mas de una camara.. ya que es una camara por cuenta.
aparte de skype utilizo otro soft como splitcam. para poder utilizar las camaras en mas de una aplicación. asi la vez que skype accede la camara, otro programa como yawcam tambien. este ultimo es un soft de vigilancia open. el cual tiene muy buenas opciones como ser el capturador de movimiento, partir del cual comienza grabar, o tomar fotos, y la posibilidad de enviar por email un aviso y fotos ante el suceso.
tiene otras opciones como grabado continuo o captura continua de imagenes. etc.
por ultimo, la vez que yawcam esta capturando imágenes del suceso, activado por el movimiento, estas se guardan en una carpeta, la cual esta compartida por skydrive, o googledrive... asi puedo tener backup de las imágenes o video capturado. :d
se que algún experto dirá.. "es un rejunte de cosas". pero... me dio buenos resultados bajo costo, y por otro lado lo hice de acuerdo mi lema " se hace con lo que se tiene, pero se hace" sea materiales o intelectuales jejejejej
bueno el videucho
https://www.youtube.com/watch?v=hsgwehtcsew&feature=youtu.be
espero les guste

tiene una pinta muy buena el proyecto.

gracias por compartir.

una pregunta ¿no sabras con que soft esta realizado este programa?


Arduino Forum > International > Español > Proyectos (Moderators: surbyte, Hector_A) > camara de vigilancia por skype


arduino

Comments

Popular posts from this blog

VIDIOC_S_FMT error 16, Device or resource busy - Raspberry Pi Forums

using a laptop skeleton to build a pi laptop - Raspberry Pi Forums

Forum for Joomla? - Joomla! Forum - community, help and support