Bocina de coche con arduino


buenas, soy nuevo, me llamo Álvaro y me gustaría que me pudierais ayudar  :)

tengo una bocina de coche que funciona 12v y necesita 400hz para que pite, asi que conectado una alimentación externa de 12v una borna de la bocina, y la otra borna la llevado al colector de un bd241a. en la base va la señal pwm de 400hz del pin 9 de mi uno y el emisor lo llevo al negativo (común para la alimentación externa y el arduino).

mi problema es que sonaba muy flojito con la fuente de alimentación, hecha por mi, la corriente de salida máxima creo que son 250ma.

así que le puesto una batería de una réplica de airsoft de 8.4v y 1100mah (puede proporcionar hasta 2/3a según pone), y el transitor ha hecho plop, se ha quemado.

qué puedo hacer para que suene más fuerte? qué transistor le puedo poner que no se me queme?

un saludo  ;)

ese transistor soporta 3a.
puedes buscar en google "transistor npn 5a". te saldrán muchos, pero desde luego ni ese ni ninguno resistirá si no le pones una generosa aleta de refrigeración.

jopapa
www.jopapa.me


Arduino Forum > International > Español > Hardware (Moderators: surbyte, Hector_A) > Bocina de coche con arduino


arduino

Comments

Popular posts from this blog

VIDIOC_S_FMT error 16, Device or resource busy - Raspberry Pi Forums

using a laptop skeleton to build a pi laptop - Raspberry Pi Forums

Forum for Joomla? - Joomla! Forum - community, help and support